Edición

Borrar
El Ayuntamiento Jaén apoya la petición de indulto para Andrés Bódalo

El Ayuntamiento Jaén apoya la petición de indulto para Andrés Bódalo

El grupo municipal socialista ha apoyado la moción, asegurando que se trata de una cuestión humanitaria y que "no ha ocurrido nada tan grave que no tenga arreglo"

efe

Jueves, 23 de febrero 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobad con la abstención del PP y el voto a favor del PSOE la petición de indulto del exedil de Jaén en Común (JeC) y del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Andrés Bódalo, que cumple condena de tres años y medio por agredir a un edil del PSOE de Jódar (Jaén) en 2012.

El grupo municipal JeC ha presentado en el pleno ordinario de hoy una moción denominada "Indulto para Andrés Bódalo Pastrana", un expediente que se encuentra a la mitad de su tramitación en el Ministerio de Justicia, según ha explicado el portavoz de JeC, Manuel Montejo.

Montejo ha recordado que incluso el Ayuntamiento de Jódar, gobernado por el PSOE, con su alcalde a la cabeza, ha apoyado la petición de este indulto, después de aceptar las disculpas solicitadas por Bódalo, en prisión desde el 30 de marzo.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha apoyado la moción, asegurando que se trata de una cuestión humanitaria y que "no ha ocurrido nada tan grave que no tenga arreglo".

La concejal socialista Matilde Cruz, ha añadido que "de humanos es rectificar y si el señor Bódalo y su familia han pedido rectificar y el Ayuntamiento y el alcalde de Jódar la han aceptado", el resto "lo hacemos".

Por su parte, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento jiennense ha decidido abstenerse, según ha explicado la teniente de alcalde, Reyes Chamorro, porque "aunque le parece loable" que Bódalo haya pedido perdón "todos tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros actos".

El portavoz de JeC se ha quejado de que "esperaba una altura de miras" por parte del resto de concejales "que no se ha producido del todo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios