Edición

Borrar
48 Muestras de 18 provincias finalistas al Premio calidad AOVE en Expoliva

48 Muestras de 18 provincias finalistas al Premio calidad AOVE en Expoliva

El delegado ha recordado que en esta edición se han presentado un total de 140 participantes procedentes también de países como Portugal y México

EFE

Miércoles, 22 de febrero 2017, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 48 muestras de 18 provincias españolas, han sido seleccionadas como finalistas a los Premios a la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra que convoca la Fundación para la Promoción y el Desarrollo el Olivar y del Aceite de Oliva con motivo de la celebración de Expoliva 2017.

El delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural en Jaén, Juan Balbín, ha dado a conocer hoy a los finalistas, 48 marcas, que proceden de Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Huelva, Albacete, Cáceres, Badajoz, Barcelona, Tarragona, Navarra, Madrid, Ciudad Real, Alicante, Valencia y Murcia.

El delegado ha recordado que en esta edición se han presentado un total de 140 participantes procedentes también de países como Portugal y México, y que se ha incrementado el número de muestras recibidas en un 51 % respecto a la anterior edición.

Igualmente, ha subrayado el importante papel que juega el panel de catas encargado de valorar y seleccionar las muestras, "compuesto por 12 catadores entre los más relevantes de Andalucía y España".

Estas muestras finalistas optan a uno de los reconocimientos que se otorgarán en los tres certámenes convocados: el XVIII Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, el X Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén "Gran Picual" y la Mención Expoliva 2017 a la calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de la Producción Limitada.

Estos premios se entregarán durante la celebración de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2017, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Jaén, del 10 al 13 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios