Edición

Borrar
La Hermandad de la Buena Muerte cambia su itinerario y hora de salida

La Hermandad de la Buena Muerte cambia su itinerario y hora de salida

Saldrá a las 19.00 horas y ya no recorrerá las calles del barrio de San Ildefonso

Laura Velasco

Miércoles, 22 de febrero 2017, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambio en el recorrido y hora de salida de la Hermandad de la Buena Muerte de Jaén. Su hermano mayor, Manuel Rico, así lo ha confirmado. Así, pasaría por retomar el antiguo itinerario por Campanas, plaza de San Francisco y Álamos continuando por Doctor Eduardo Arroyo, plaza de los Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Roldán y Marín y Carrera oficial de vuelta a la Catedral. La hermandad agradece a la Concejalía de Urbanismo y la Concejalía de Mantenimiento Urbano su disposición, por el compromiso de limpiar de obstáculos la plaza de los Jardinillos y la calle Madre Soledad Torres Acosta.

El principal motivo al que alude Manuel Rico es la inseguridad que se produce al paso de los tronos por las estrechas calles del barrio de San Ildefonso, tanto para las personas que participan en la estación de penitencia como para los que presencian el cortejo.

Paralela a esta decisión, se hace realidad otro de los proyectos que la Buena Muerte quería acometer en esta nueva etapa: la modificación en el horario de su salida, que pasará a ser a las 19:00 horas. Rico ha señalado que su intención era recuperar la salida a las 20:00 horas, pero ante un Miércoles Santo con tres hermandades sería prácticamente imposible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios