Edición

Borrar

Herrera: "Es importante que la ciencia y la investigación se reconozcan"

Para el ingeniero nacido en Jódar, se ha tratado de "una sorpresa grandísima" y un "honor"

efe

Martes, 21 de febrero 2017, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ingeniero jiennense Francisco Herrera, destacado en el ámbito de la Informática y de la Ingeniería, ha recibido hoy con "alegría" y "sorpresa" la noticia de la concesión de una Medalla de Andalucía, y señala la importancia de que se reconozca la ciencia y la investigación.

Herrera ha explicado que ha recibido la noticia cuando se encontraba impartiendo un seminario, primero con una llamada de Presidencia y después otra de la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Para el ingeniero nacido en Jódar (Jaén), se ha tratado de "una sorpresa grandísima" y un "honor" y, además, considera importante que la ciencia y la investigación sean reconocidas con galardones de este tipo.

Francisco Herrera, Premio Nacional de Informática en 2010, de la Sociedad Científica Informática de España, por sus aportaciones científicas en las áreas de 'Soft Computing' y Minería de Datos, de gran impacto en la comunidad científica, y por el impulso de las actividades de investigación en este área en España, es firme defensor de la inversión en investigación y de que los jóvenes científicos puedan desarrollar su creatividad en España.

Su trabajo se centra en el ámbito de los Algoritmos Genéticos y Lógica Fuzzy, y su aplicación en la Toma de Decisiones y la Minería de Datos, aplicándose el resultado de sus estudios en campos como la automoción, la electrónica y los electrodomésticos.

Ha dirigido 36 tesis doctorales y publicado más de 290 artículos en revistas internacionales en las área de Inteligencia Artificial y Bibliometría, además es coautor de los libros 'Genetic Fuzzy Systems' (2001) y 'Data Preprocessing in Data Mining' (2016).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios