Edición

Borrar
Sede de la Asociación Jacobea.
La Asociación Jacobea abandona el local embargado al Consistorio

La Asociación Jacobea abandona el local embargado al Consistorio

La mudanza tendrá lugar el lunes

José M. Liébana

Domingo, 19 de febrero 2017, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De peregrinaje obligado, la Asociación Jacobea de Jaén dejará el próximo lunes el local que ha sido su sede durante los últimos años en el barrio de las Vivienda Protegidas y ante la falta de alternativa municipal. Su nueva sede alquilada es un local de la urbanización Las Perlas, situada frente al edificio del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Complejos Hospitalario de Jaén, en la Avenida del Ejército Español.

La mudanza tendrá lugar el lunes, según informó el presidente de la Asociación Jacobea, Jacinto Fuentes, después de que el local de la calle Andújar, propiedad del Ayuntamiento y que compartía con la Asociación de Amigos del Festival de Otoño, fuera embargado por el juzgado por impago de la cuota de la comunidad por parte del Consistorio, que sí percibía del cesionario la cantidad correspondiente.

Después de un largo proceso para identificar qué local era el embargado (a un lado está la sede de la federación vecinal OCO, que llegó a ser embargada por error e incluso le cambiaron la cerradura, y al otro lado está la sede de la asociación de consumidores Asproco), el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Jaén comunicó a primeros de mes que antes del día 22 tenían que dejar el local. Amigos del Festival de Otoño barajaba la posibilidad de presentar recurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios