Ideal

Viaja desde Holanda para adoptar a Oreo, el perro jienense sin mandíbula

Viaja desde Holanda para adoptar a Oreo, el perro jienense sin mandíbula
  • Fue encontrado en un área de servicio de Jaén en muy mal estado, por lo que lleva semanas recuperándose y buscando dueño

Oreo fue encontrado en un área de servicio de Jaén, “sin mandíbula inferior y con la superior desprendida del paladar, lo que hacía suponer lo peor”. Pesaba 1,60 kilogramos y sufría leishmaniasis. Afortunadamente, Pedro Espino, de la Asociación Huella de Jaén -que ayuda a los animales abandonados- se hizo cargo de él, acogiéndolo en su casa y encargándose del tratamiento necesario para su recuperación. Pero necesitaba una adopción. Y ese dueño, por fin, ha llegado.

Las redes sociales son muy útiles en ciertos casos, como en este. Las publicaciones de Pedro Espino, con imágenes de Oreo y llamadas constantes a la búsqueda de un adoptante, surtieron efecto. Será Patricia Van Zandvoort, una chica holandesa, la que se convertirá en dueña definitiva del perro. Viajará desde Holanda a Málaga, hasta donde se desplazará Pedro, para recoger a Oreo. “La noticia ha corrido por toda Europa, no comprenden como se puede abandonar y maltratar a un animal de 1,6 kilogramos. Será un viaje triste para mí, pero feliz para él. Le espera lo mejor; estoy seguro”, ha señalado el responsable de la Asociación Huella de Jaén.

Por lo pronto, ya le han enviado desde Holanda comida al perro. Y, como guiño, también le ha hecho llegar a Pedro bombones Oreo.

Temas