Edición

Borrar
Jaén se viste de boda 'arriesgando'

Jaén se viste de boda 'arriesgando'

Casi un centenar de expositores muestran lo último para los enlaces en Ifeja en la feria del sector, con pasarela incluida

Miguel Ángel Contreras

Viernes, 17 de febrero 2017, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la carroza de Cenicienta a una limusina eterna y vestidos y ajuar de cualquier índole. Casi un centenar de expositores participan desde hoy viernes y hasta el domingo en Jaén de Boda, una cita dedicadas a las bodas y celebraciones que, por los datos de participación que maneja la organización será la más concurrida en cuanto a comercialización y contratación de expositores.

Se ha producido un punto de inflexión en la comercialización de la feria y en la contratación de expositores. La demanda de espacio por parte de las diferentes empresas del sector ha sido mayor que en otras ediciones, lo que demuestra que la situación económica de estas empresas en general y del sector de las bodas en particular ha superado su época más difícil y vuelve a tomar un impulso que se ve reflejado en la feria, comentaba Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la inauguración de Jaén de Boda, XI Feria de Hogar, Boda y Celebraciones, celebrada hoy en IFEJA y que permanecerá abierta durante todo el fin de semana.

En el acto ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre; la concejala de Turismo de la capital, Rosario Morales de Coca, y el director comercial de Caja Rural Jaén, José Márquez.

Esta feria reunirá a las empresas más importantes del sector nupcial, desde fotógrafos hasta floristas, pasando por organización de bodas y eventos, agencias de viajes, DJS, peluqueros, y por supuesto, moda nupcial y los mejores lugares para la celebración de bodas y eventos de la provincia. Y es que cada año son más y mejores los expositores que participan en la feria, y es que Jaén de Boda se ha convertido en el evento de mayor prestigio de cuántos se realizan en la provincia, avalado por el éxito obtenido en ediciones anteriores, lo que ha hecho que nos posicionemos como referente del sector nupcial, de hogar y celebraciones, informaba Vera.

Pero Jaén de Boda va más allá y quiere ser un espacio interesante y atractivo no sólo para parejas que preparen su próximo enlace, sino que pretende ser un espacio para todas aquellas personas interesadas en organizar cualquier tipo de evento o celebración ya que en la feria podremos encontrar todo lo necesario para realizar una comunión, una despedida de soltero, un aniversario, un cumpleaños especialAsí Jaén de Boda podremos encontrar muebles, viajes, catering, fotógrafos, decoración, moda y un sinfín de sectores más que abren la feria a todo tipo de público y no sólo a las parejas que tengan pensado casarse en la próximas fechas.

Entre los regalos que se sortearán este año, destaca el que oferta la organización, dotado con 600 ¤ para consumir entre los expositores de la feria y en el cual podrán participar todos los que adquieran su entrada en taquilla. El precio es de 5 euros y el horario de 11:00 a 20:00 horas mañana sábado y de 11:00 a 19:00 horas el domingo.

El sorteo se realizará, a las 13:00 h., pasado mañana domingo, para que la pareja afortunada pueda consumir su premio esa misma tarde. Los expositores también ofrecerán importantes sorteos durante la celebración de la feria, sobre todo viajes y detalles para que su evento sea único.

Actividades

En este apartado, van a ocupar un lugar principal los desfiles de las firmas expositoras, y como novedad en esta edición, destacar que hemos aumentado el número de desfiles. Se realizarán mañana sábado por la mañana y tarde y domingo mañana y tarde y podremos encontrar lo último en vestidos de novia, novios, madrina y ceremonia. Entre las marcas presentes podremos contar con Las Mangas de Manuela, Ombú, Ross, Puzzle, Floribel Tocados, Isabel Perea y Trebol Moda.

Además, para todos los visitantes, la mayoría de los expositores ofrecerán importantes descuentos para contrataciones directas en feria. De esta forma, a los organizadores de cualquier celebración les puede salir mucho más económica.

"Los excelentes resultados obtenidos en la pasada edición, con 80 expositores y 7.500 visitas, nos hacen ser optimistas y estar seguros que el comercio provincial tiene en Jaén de Boda, una magnífica oportunidad para establecer su negocio durante unos días", apunto Vera.

Según las estadísticas, una pareja puede gastarse, sin incluir los gastos de la casa, entre 20.000 y 35.000 euros en celebrar su boda, lo cual supone un acicate para el sector durante todo el año, ya que si bien los meses de primavera y verano son los que aglutinan el mayor número de enlaces, las parejas eligen su fecha para casarse en cualquier época del año.

Los enlaces matrimoniales suponen una inversión media anual en el pequeño comercio de la provincia, que en 2015 (el dato de 2016 aún no ha sido publicado) ascendió a más de 90 millones de euros aproximadamente, generando una industria que da trabajo a cientos de familias jiennenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios