Edición

Borrar
¿Quieres ser bombero en Jaén? Ya puedes aspiras a las 16 plazas que hay

¿Quieres ser bombero en Jaén? Ya puedes aspiras a las 16 plazas que hay

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha explicado que se trata de una oposición libre para optar a una plaza de funcionario de carrera

EP

Jueves, 16 de febrero 2017, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria de 16 plazas para el Servicio de Bomberos de la ciudad tras salir publicado el anuncio de la misma en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha explicado que se trata de una oposición libre para optar a una plaza de funcionario de carrera. Son 16 plazas las que se convocan pero también, según ha dicho el concejal, se convocarán aquellas plazas que hasta el momento de celebración de las oposiciones se queden vacantes dentro de la plantilla presupuestaria del Servicio de Bomberos.

"Calculamos que entre 19 y 20 plazas serán las que se convoquen con el objetivo de reforzar un servicio que hasta ahora tenía deficiencias que desde el equipo de Gobierno hemos reconocido pero las dificultades económicas y presupuestarias hacia imposible al Ayuntamiento convocar estos puestos de trabajo", ha puntualizado Contreras.

En este sentido, ha subrayado que "en unos meses tendremos la feliz noticia de la incorporación de unas 20 personas al servicio de bomberos". Además, ha apuntado que esta convocatoria "viene acompañada del concurso que se ha convocado para que los funcionarios de carrera puedan optar a la jefatura del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Jaén".

Con estas convocatorias el Ayuntamiento pretende reforzar y terminar de completar toda la estructura de este servicio "del que no sólo se beneficia la ciudad de Jaén, sino 24 municipios más de la provincia", ha subrayado Miguel Contreras.

Esta convocatoria de aumento de plantilla en el Servicio de Bomberos se produce después de aprobarse las bases de la misma en la Mesa de Negociación, en el pleno del Ayuntamiento y tras ser publicado su anuncio tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como posteriormente en el BOJA.

El último paso para abrir la convocatoria de solicitudes era la publicación en el Boletín Oficial del Estado, anuncio que se ha producido este jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios