Edición

Borrar
Más de 1.000 euros en premios en un concurso de la UJA

Más de 1.000 euros en premios en un concurso de la UJA

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación reconocerá las mejores fotografías, relatos y poesías en la nueva edición del Concurso 'Facultad'

Laura Velasco

Miércoles, 15 de febrero 2017, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén ha convocado la XXI edición de su Concurso Facultad de fotografía, relato y poesía, cuyo plazo de entrega finaliza el próximo 16 de marzo. Podrán concurrir a este concurso estudiantes y demás miembros de la UJA, así como todas las personas nacidas o residentes en la provincia de Jaén.

Este certamen, que se ha convertido ya en una de los grandes estímulos del espíritu creativo en el campus, contempla tres modalidades: fotografía, relato y poesía, y para cada una de ellas establece dos premios además de dos placa conmemorativas. El primero es de 741 euros y el segundo de 300. La entrega de estos galardones se hará como parte del acto académico de celebración del patrón de la Facultad, San Isidro de Sevilla, el día 26 de abril.

En el caso del concurso de fotografía, cada participante podrá concursar con un máximo de 3 obras por autor, que serán en blanco y negro o color, con técnica, procedimiento y tamaño libres. Sólo se admitirán si van montadas sobre passe-partout de 40 x 50 cm, no pudiendo superar la fotografía el tamaño del soporte. Las fotos deberán ser inéditas y no haber sido galardonadas o hallarse pendientes del fallo en cualquier otro concurso. Por otro lado, para participar en el Concurso de Poesía los trabajos deberán estar escritos en verso, con tema y estilo libres. La extensión máxima será de 100 versos en una o en varias composiciones, y estos deberán ser inéditos y no haber sido galardonados o hallarse pendientes del fallo en otro certamen. En el caso del Concurso de Relato, el tema será igualmente libre, y la extensión máxima del trabajo será de 10 folios DIN A-4 mecanografiados a doble espacio por una cara.

El objetivo de este triple concurso es, por lo tanto, estimular el espíritu creativo de la comunidad universitaria de la UJA, así como del resto de la ciudadanía jienense. Las obras ganadoras serán publicadas en una publicación específica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación sobre el concurso. Asimismo la entrega de las obras participantes se hará en este mismo centro (edificio D2 del Campus de Las Lagunillas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios