Ideal

Obligan al Ayuntamiento a mostrar el contrato de la cantera

Obligan al Ayuntamiento a mostrar el contrato de la cantera
  • El PSOE reclama el expediente de explotación del Cerro de la Fuente de la Peña

El Grupo Municipal Socialista ha registrado en la mañana de este lunes un escrito en el Ayuntamiento de Jaén solicitando al alcalde, Javier Márquez (PP), el acceso al expediente administrativo por el que se concede a una empresa valenciana la explotación de la cantera del Cerro de la Fuente de la Peña, situada en monte público de titularidad municipal.

El principal grupo de la oposición en Jaén solicitó hace 15 días copia del contrato de arrendamiento y de la licencia de actividad de la cantera, sin que hasta la fecha le hayan entregado ninguno de estos dos documentos. Por lo que este lunes ha pedido ver el expediente administrativo al completo en un nuevo escrito, recordando que el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) obliga al equipo de gobierno municipal a facilitar vista del citado expediente, si en cinco días no se ha entregado el mismo voluntariamente.

La concejala África Colomo considera "muy llamativo" que en 15 días “y con la situación de controversia y alarma social que se ha generado con la explotación de la cantera, el alcalde y el PP se sigan negando a hacer públicos estos dos documentos esenciales para comprobar si se están cumpliendo las condiciones económicas y ambientales de la actividad”.

La edil dice no entender cómo el alcalde citó la semana pasada a la plataforma contra la explotación de la cantera con el ánimo de aclarar las cosas “y no sólo no acude sino que además tampoco muestra ni un solo documento". "Es una ocultación de documentación que no se entiende, a menos que haya algo oscuro”, ha añadido.