Ideal

Detenido un joven por vender droga en los alrededores de un instituto de la capital

Detenido un joven por vender droga en los alrededores de un instituto de la capital
  • Los agentes se incautaron de una mochila que tenía en su interior 20 gramos de marihuana, 39 gramos de hachís y 220 euros en metálico

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años acusado de distribuir droga en las cercanías de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la capital jienense. Los agentes se ha incautado de una mochila que contenía en su interior diferentes dosis de marihuana y hachís, así como 220 euros en moneda fraccionada.

Según ha informado la Policía Nacional, los agentes del operativo especial observaron como un joven supuestamente entregaba a tres menores una bolsa que extrajo de la mochila que portaba y que éstos le entregaban dinero a cambio.

Ante esta maniobra, los investigadores trataron de identificar tanto al joven como a los tres menores que, ante la presencia policial, emprendieron la huida. Tras una breve persecución, los agentes lograron darles alcance incautando la mochila del presunto vendedor, donde encontraron la sustancia estupefaciente y el dinero intervenidos. En el momento de su detención, el arrestado opuso una fuerte resistencia.

Dentro de los objetivos esenciales del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su entorno, la Policía Nacional incrementa la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares de la capital para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno.

Precisamente esta última detención es fruto de dichas vigilancias, junto a informaciones confidenciales que comunicaban sobre la presencia de un joven en las inmediaciones de un centro docente que, presuntamente distribuía sustancias estupefacientes.

El operativo policial ha sido realizado por agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Jaén.