Ideal

'El amor no duele'

'El amor no duele'
  • Campaña para desmontar los mitos del amor romántico en la juventud

Las flechas de cupido a veces hacen daño y utiliza de dardos expresiones como 'Sin ti no soy nada', 'Quien bien te quiere te hará llorar', 'Los celos demuestran amor' o 'El amor todo lo puede'. Por ello, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el de la Mujer (IAM) han puesto en marcha la campaña 'El amor no duele', para sensibilizar a los jóvenes sobre los mitos del amor romántico que perpetúan la violencia de género.

La iniciativa, que se ha lanzado en torno al 14 de febrero, Día de los Enamorados, tiene como plataforma las redes sociales de ambas instituciones, con gráficas y mensajes dirigidos a adolescentes sobre las ideas erróneas que se tienen sobre el amor, y que a veces desembocan en relaciones tóxicas y desiguales.

"La iniciativa da una continuidad a la campaña de prevención para la juventud '#NOTEPIERDAS, sin libertad no hay amor', que arrancó en el mes de octubre y que se ha venido desarrollando durante meses a través de redes sociales y talleres en institutos de educación secundaria", ha destacado este lunes la coordinadora del IAM, Beatriz Martín.

Por su parte, la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, ha detallado que la campaña consiste en gráficas, 'memes' y 'gifts' animados. "La comunidad educativa podrá utilizar las imágenes como recurso didáctico en las aulas como herramientas de sensibilización entre la población más joven de Andalucía", ha señalado.

La campaña se dirige de manera especial a los jóvenes que tienen entre 14 y 18 años y persigue poner en valor las relaciones sanas e igualitarias para desmontar, así, estereotipos y roles machistas.