Edición

Borrar
Uno de los centro de atención que tienen Aprompsi en la provincia jienense.
Recogida de firmas de Aprompsi para no ser excluida de la inserción laboral

Recogida de firmas de Aprompsi para no ser excluida de la inserción laboral

La presidenta de la organización, Ana María Quílez, insiste en que la solución es una cuestión de «mera voluntad politica»

IDEAL

Sábado, 11 de febrero 2017, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprompsi ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas dirigida a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para no ser excluida de los programas de orientación e inserción laboral de la Junta de Andalucía. La iniciativa ha partido del grupo de Autogestores/as de la propia asociación, el más afectado por esta medida que deja fuera de estos programas en la provincia a medio millar de personas con discapacidad intelectual. La campaña se ha puesto en marcha a través de una plataforma de internet en la que en poco más de una semana ya se llevan recogidas casi 1.500 de firmas. Aprompsi también está recogiendo firmas en todos y cada uno de sus centros repartidos por toda la provincia.

«Hasta el final»

«Lo dijimos desde un principio y es lo que estamos haciendo. Vamos a llegar hasta el final hasta conseguir que las personas con discapacidad intelectual no se queden sin estos recursos tan necesarios en el objetivo de lograr su plena inclusión en la sociedad», señaló Quílez quien añadió que desde 2001, Aprompsi viene prestando este servicio en el que ha cumplido con todos los objetivos a la hora de ofrecer una atención individualizada y especializada al colectivo con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral. En este sentido, desde la asociación se recuerda a la Administración autonómica que la discapacidad intelectual no es una enfermedad mental y que la atención debe ser diferenciada.

Además de la campaña de recogida de firmas, Aprompsi mantiene su ronda de contactos y entrevistas para buscar una solución al problema. La última de las reuniones ha sido con la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, a la que se le ha trasladado que la salida es «una mera cuestión de voluntad política».

«Hay soluciones»

La presidenta de Aprompsi trasladó a Cobo que hay margen para encontrar soluciones, entre ellas, la posibilidad de una convocatoria extraordinaria. Dentro de la convocatoria específica para discapacidad han quedado sin adjudicar dos puestos que se corresponden con personal técnico para el Orienta. De esta forma, con una convocatoria extraordinaria se podría adjudicar dicho remanente y Aprompsi podría seguir manteniendo los programas de orientación e inserción laboral y dar respuesta al colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios