Edición

Borrar
El acceso al centro de salud del Bulevar está "perfectamente cubierto"

El acceso al centro de salud del Bulevar está "perfectamente cubierto"

El Ayuntamiento dice que hará la calle Cataluña más adelante y que ha cumplido "todas sus obligaciones"

José M. Liébana

Jueves, 9 de febrero 2017, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de las cuatro calles que rodean el futuro centro de salud del barrio de Expansión Norte (Bulevar) están sin hacer, pero la cuarta, Miguel Castillejo, está hecha. Por lo que la portavoz del gobierno municipal jienense, Reyes Chamorro, ha respondido en la mañana de este jueves a la Junta de Andalucía que el acceso a dicho centro "esta perfectamente cubierto", al tiempo que ha instado a la Consejería de Salud a que "deje ya de marear la perdiz, de buscar excusas y de poner trabas a la apertura".

Las tres calles sin urbanizar son Castilla y León, Canarias y Cataluña. Esta última fue la que reclamó ayer la Delegación Territorial de Igualdad y Salud, ante las dificultades que tienen las empresas proveedoras para entregar el nuevo equipamiento del centro sanitario, según indicó la delegada jienense, Teresa Vega. La respuesta de la portavoz municipal ha sido que el Ayuntamiento tiene prevista su urbanización, pero que la llevará a cabo con cargo de los planes provinciales (con financiación en su mayor parte de la Diputación), cuando estos "se den".

Licencia de apertura

Chamorro ha recordado por otro lado que desde el día 2 de diciembre, el centro de salud tiene la licencia de primera utilización y apertura, por lo que la Junta "tiene luz verde para abrir el centro de salud de Expansión Norte, que dará servicio a una población aproximadamente de 25.000 personas, que llevan esperando esta infraestructura sanitaria desde el año 2005", fecha en la que el Ayuntamiento cedió los terrenos a la Junta.

La portavoz municipal ha añadido que el Ayuntamiento de Jaén "ya ha cumplido con todas sus obligaciones para la puesta en funcionamiento de este trámite" y ha arremetido contra la Junta, que "está quedando retratada con su gestión de la sanidad pública, que provoca protesta tras protesta tanto por parte de los profesionales como de los usuarios, y ahora lo que debe hacer es no fastidiar más a los jienenses y que abran el centro de salud", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios