Ideal

Le piden más de cuatro años de cárcel por difundir fotos íntimas de su exnovia

  • Previamente la chantajeó con hacerlas públicas si no regresaba a su lado y retomaba la relación

El Ministerio Fiscal ha solicitado cuatro años y medio de cárcel para un joven de 21 años acusado de difundir fotos íntimas de su exnovia a la que previamente chantajeó con hacerlas públicas si no regresaba a su lado y retomaba la relación.

El escrito de calificación al que ha accedido Europa Press, recoge que el acusado, S.R.A. mantuvo una relación de noviazgo desde abril de 2013 a finales de agosto de 2015. S.T.A. no aceptó la ruptura y se dedicó a llamar su exnovia, algunas veces "hasta 70 veces en pocos minutos" para pedirle que volvieran a estar juntas.

En una de estas ocasiones, el acusado la amenazó con enseñar unas fotos íntimas, pero ella descartó esa posibilidad porque pensaba que no se había hecho ese tipo de fotos. Sin embargo, dice Fiscalía, la joven "desconocía que el acusado en uno de sus últimos encuentros íntimos, procedió a grabarlo con su teléfono móvil, sin consentimiento de la joven, para posteriormente sacar unas fotos del vídeo donde aparecían practicando sexo oral".

Dichas fotos, dice el Ministerio Público, "fueron enseñadas por el acusado a terceras personas" lo que provocó "gran ansiedad y desazón" en la joven ya que los comentarios se extendieron por el pueblo donde ella reside. La situación llegó a tal punto que la joven precisó asistencia médica.

Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de coacciones y otro de descubrimiento y revelación de secretos por los que reclama cuatro años y medio de cárcel además del pago de una multa de 3.600 euros y ochos años de alejamiento y prohibición de comunicación por cualquier medio. También en concepto de responsabilidad civil se le reclaman otros 5.000 euros por los perjuicios causados.