Edición

Borrar

La manifestación se mantiene ante esta "tomadura de pelo"

INICIATIVAS reta a las administraciones a que hagan públicos los documentos sobre la cantera

José M. Liébana

Miércoles, 8 de febrero 2017, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Piedra, papel, tijera. Los promotores de la manifestación del próximo domingo en protesta por la cantera de calizas marmóreas del Cerro de la Fuente de la Peña mantienen la movilización, reclaman los documentos y quieren que se corte toda la actividad extractora en la zona, pues insisten en que es un monte protegido.

Marina Heredia, de la asociación cultural INICIATIVAS (Andamios para las ideas) ya no sólo pide la documentación sobre la concesión administrativa de la cantera sino que reta al Ayuntamiento de Jaén y a la Junta de Andalucía a que la hagan pública (la Fiscalía ha pedido información a ambas administraciones), además de considerar insuficiente la prohibición de la Junta de que la actividad extractora no avance hacia los abrigos con pinturas rupestres y otras medidas que ha adoptado hoy. "La respuesta que esperamos es la paralización. Esa cantera es ilegal, según el actual y el anterior planeamiento urbanístico de Jaén, que no permite los trabajos de extracción", ha añadido Heredia, que por ello lo califica de "tomadura de pelo" y un intento de desactivar la manifestación del domingo.

También considera una "tomadura de pelo" que la única actuación del Ayuntamiento, que es el propietario del cerro y el responsable del planeamiento urbanístico, sea congratularse de la decisión de la Junta y decir que la decisión sobre la cantera se adoptó en 2010, cuando el gobierno municipal de PSOE e IU, y no en los últimos seis años de gobierno del PP, "en un intento de convertir esto en una batalla política más".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios