Ideal

El Ayuntamiento insta a la Diputación a que haga un "palacio de deportes con carácter provincial"

  • Apuesta porque esté ubicado en la capital y reitera que "ponemos a su disposición los terrenos necesarios"

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha manifestado que "la ciudad necesita sí o sí un palacio de deportes, y seguiremos trabajando para conseguir el apoyo de todas las administraciones para que podamos tener cuanto antes esta más que necesaria instalación deportiva. No vamos a tirar la toalla porque la Diputación haya dicho que no quiere participar en la propuesta que el Ayuntamiento ha hecho para hacer un palacio de deportes en la ciudad, por lo que si Francisco Reyes sigue negándose a participar, le proponemos otra alternativa porque lo importante es que Jaén tenga ese palacio de deportes".

El concejal de Deportes aseguró que "ya que Francisco Reyes se niega a colaborar con un palacio de deportes para la ciudad, vamos a instar a la Diputación a que haga un palacio de deportes con carácter provincial ubicado en la capital” y reitera que "ponemos a su disposición los terrenos necesarios para que Jaén pueda tener esa infraestructura deportiva. Desde el Ayuntamiento estamos abiertos a colaborar con todas las administraciones para que ese palacio de deportes no se quede en los titulares de prensa, sino que sea una realidad".

José María Álvarez añadió que "desde el Ayuntamiento hemos presentado una propuesta, que ha sido aprobada en el Pleno, por la cual la ciudad aporta los terrenos necesarios por un valor de 1,2 millones de euros, el proyecto y dirección de obra, y hemos pedido la colaboración al resto de administraciones. La respuesta de la Diputación y de su presidente, Francisco Reyes, ha sido que no quiere colaborar para que la capital tenga ese palacio de deportes, lo cual es poco entendible y un agravio para los vecinos de esta ciudad".

"Así pues, si Francisco Reyes no quiere colaborar con el Ayuntamiento para hacer ese palacio de deportes, le pedimos que sea la propia Diputación la que haga esa instalación deportiva, ubicada en terrenos que pone a disposición la ciudad, con esos 18 millones de euros anuales que recibe del Estado por la capital, y que no revierten en la ciudad sino que la Diputación invierte en otros municipios".

El concejal de Deportes señaló que la Diputación Provincial “presume de tener un superávit de 50 millones de euros, y el Ayuntamiento tiene los terrenos necesarios para hacer ese palacio de deportes. Pues pongámonos de acuerdo y que la Diputación construya ese palacio de deportes que tenga carácter provincial en la capital, porque Jaén estará encantada de abrir sus puertas a todos los eventos deportivos y sociales que se puedan organizar en esta instalación deportiva”.

Temas