Edición

Borrar
Interior del local embargado en la calle Andújar.
El desalojo del local embargado al Ayuntamiento, para el día 22

El desalojo del local embargado al Ayuntamiento, para el día 22

Las asociaciones Amigos del Festival de Otoño y Ruta Jacobea buscan alternativas, mientras la comunidad de vecinos presenta recurso judicial

José M. Liébana

Domingo, 5 de febrero 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural de Amigos del Festival de Otoño (Acafoj) y la Asociación Ruta Jacobea de Jaén tienen que dejar el local que ha sido su sede durante los últimos años antes del día 22 de este mes, según les ha informado el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Jaén, después de que fuera embargado al Ayuntamiento por impago de la cuota de la comunidad.

Ambas asociaciones solicitarán a la adjudicataria, la comunidad de vecinos Virgen de la Capilla, del barrio de Las Protegidas, poder continuar en el local pagando un alquiler. Los vecinos se reunirán el martes próximo, día 7, para informarles de la situación. Su presidente, Tomás Méndez, indicó ayer que la comunidad necesita el local para reuniones y guardar material, aunque la decisión será de los vecinos.

El presidente de Acafoj, Francisco José Vallejo, y el de Ruta Jacobea, Jacinto Fuentes, informaron también a IDEAL que sus asociaciones no tienen medios económicos para tener una sede propia y lamentaron que el Ayuntamiento haya perdido por 700 euros este céntrico local. Fuentes criticó que el Consistorio no ofrezca ninguna alternativa mientras el vecino local de Asproco «está cerrado y sin actividad».

La comunidad de vecinos ha presentado recurso a la diligencia del juzgado porque no fue dictada por el juez sino por la letrada de la Administración de Justicia y ello puede generar «inseguridad jurídica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios