Edición

Borrar

La Diputación de Jaén rechaza participar en la construcción del futuro Palacio de Deportes

Recuerda que su cometido es velar por los municipios más pequeños, y que lo habitual es que la inversión la asuma la Junta y el Ayuntamiento

Lorena Cádiz

Viernes, 3 de febrero 2017, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De momento, la puerta de la Diputación Provincial está cerrada. Si el Ayuntamiento de la capital aprobaba el pasado lunes una moción instando a la Junta de Andalucía, al Consejo Superior de Deportes y a la Diputación Provincial a participar en la construcción de un Palacio de Deportes, ayer miércoles, la Diputación rechazaba esa posibilidad.

Fuentes de la institución recordaron que el cometido principal de la administración provincial es velar por los intereses de los municipios más pequeños de la provincia, es decir, los de menos de 20.000 habitantes, con lo que una inversión de estas características en la capital, no entra dentro de sus planes. Además, según las mismas fuentes, los convenios habituales para este tipo de infraestructuras se firman a dos bandas, entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, de manera que cada uno aporta el 50 por ciento.

La Diputación no se sale así de la línea argumental que ha mantenido hasta ahora, a pesar de que el el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, que de primeras pedía que la Junta financiara un 50 por ciento y la Diputación el otro, modificó su postura, ante las críticas del PSOE, e incluyera en su moción pedir un 25 por ciento al Consejo Superior de Deportes, dependiente del Gobierno y otro 25 por ciento a la Diputación. La moción contó con el apoyo de los concejales no adscritos y de los de Jaén en Común. Los socialistas decidieron abstenerse tras un debate en el que todos los grupos hablaron de la necesidad imperiosa de llegar a un entendimiento, ya que el actual pabellón de La Salobreja, donde juega el Jaén Paraíso Interior, no cumplirá con la nueva normativa de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que entrará en vigor en año y medio, con lo que, de no tener unas instalaciones acordes, se pone en riesgo que el equipo pueda permanecer en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

La negativa de la Diputación pone al Ayuntamiento entre la espada y la pared, ya que desde el principio ha defendido que no tiene capacidad económica para asumir ningún porcentaje de inversión en esta obra, aunque eso sí, cede los terrenos, en el barrio del Bulevar, valorados en 1,2 millones, según dijo en el pleno el nuevo concejal de Deportes, José María Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios