Edición

Borrar
La remodelación del Paseo de las Bicicletas continuará

La remodelación del Paseo de las Bicicletas continuará

Está pendiente la zona de juegos y los aseos, según indica el Ayuntamiento

José M. Liébana

Miércoles, 1 de febrero 2017, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frente a las críticas de la oposición, el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, ha destacado este miércoles que el proyecto de remodelación del Paseo de las Bicicletas "continúa en marcha y se completará con las últimas actuaciones previstas, que consisten en el arreglo de los 200 metros cuadrados de superficie correspondientes a la zona de juegos infantiles, además de la demolición y construcción de los aseos".

Las obras en el céntrico parque de la capital jienense comenzaron en primavera del año pasado, consistentes en ampliar la zona de césped, un acerado nuevo, pavimentación, cuarenta árboles más, reposición del parque infantil, aparatos biosaludables, etcétera.

El Grupo Municipal Socialista solicitó por escrito hace unos días conocer "al céntimo" el expediente de ejecución de las obras, después de denunciar en varias ocasiones el estado en el que había quedado su reforma, pues consideró incomprensible que disponiendo de 153.000 euros para una obra, con tres cuartas partes del presupuesto financiadas por otra administración (la Diputación), el gobierno municipal del PP adjudicase los trabajos por 88.000 euros, en baja temeraria, "arriesgándonos a que se hiciera la chapuza que se ha hecho".

El concejal de Hacienda ha contestado hoy que todo el dinero invertido "ya ha sido debidamente justificado y tiene todos los informes técnicos pertinentes, por lo que toda la información está a disposición de quien desee conocer más detalles, y por consiguiente de todos los ciudadanos de Jaén". Bonillaha destacado la labor "intachable y el gran trabajo que han realizado los técnicos municipales. "No se puede poner en duda en ningún momento la profesionalidad de los técnicos municipales, si bien es legítimo opinar sobre la obra y que ésta guste más o menos, ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios