Edición

Borrar
Agentes de la Guardia Civil en el lugar del accidente.
Una ambulancia en servicio de emergencias arrolló a un motorista en la Avenida de Madrid

Una ambulancia en servicio de emergencias arrolló a un motorista en la Avenida de Madrid

El vehículo entró al cruce de la calle Baeza con sirenas y luces de emergencia

Juan Esteban Poveda

Domingo, 29 de enero 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven motorista resultó herido el pasado miércoles tras ser arrollado por una ambulancia que circulaba en servicio de urgencia por el centro de Jaén. El joven sufrió diversas fracturas y contusiones, aunque se descartó el traumatismo craneoencefálico o lesiones serias en la cabeza, que era lo que más preocupaba. El casco pudo salvarle la vida.

Según informó la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, el siniestro tuvo lugar al mediodía en la intersección entre la Avenida de Madrid y la calle Baeza, cruce regulado por semáforos. Una ambulancia en servicio de urgencia (con luces y sirena) se los saltó desde la calle Baeza hacia la Avenida de Madrid, momento en el que un ciclomotor conducido por un joven que circulaba en sentido ascendente, colisionó en embestida con la ambulancia al interponerse el vehículo médico en su trayectoria.

Los servicios de emergencias estabilizaron al motorista que fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico.

Los cruces de la Avenida de Madrid son el principal foco de accidentes de Jaén. En el último año del que hay cifras completas, 2015, la Policía llegó a computar 46 siniestros de tráfico en siete puntos. A pocos metros del lugar del accidente de ayer, en el cruce de la calle Santo Reino, en septiembre pasado, murió un joven motorista en arrollado por un coche. En esa esquina, sujetadas con cinta aislante a una farola, hay desde entonces flores frescas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios