Edición

Borrar

Los jóvenes parados

Tomás de la Torre Lendínez

Jueves, 26 de enero 2017, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Existen enfermedades curables en el cuerpo humano. En el cuerpo social aparecen otras enfermedades muy difícil de encontrar la solución ni a corto ni a medio plazo.

El paro laboral es una de las situaciones en las que nos hemos anclado y no salimos ni con planes especiales, ni mesas conjuntas, ni gestiones estratégicas.

Ha salido hoy las cifras del paro durante todo el año pasado. Mientras en Andalucía baja el número de desempleados, en Jaén no dejamos de estar en el treinta por ciento de personas, que se levantan y no tienen donde ir a laborar.

Me preocupa sobre todo el sector del paro juvenil, donde las cifras suben hasta el cuarenta largo por ciento. El único camino de estos brazos jóvenes es irse al extranjero, con el consiguiente problema familiar y personal.

Este grupo de jóvenes son universitarios, bien preparados, que dejan su tierra para sudar su frente en otras tierras, donde no ejercen sus especialidades, sino que forman parte de un subproletariado, que los degrada y los lleva a problemas físicos y psíquicos.

¿Qué necesitamos en la provincia de Jaén para cortar esta sangría humana juvenil?.

Los políticos prometen y planean, pero no aciertan, se quedan en ofrecer el chocolate del loro: el empleo público sacando plazas, rebajando las horas de los funcionarios que ya están en el sector oficial.

El mundo de la empresa privada está necesitada de un horizonte de esperanza, que pueda llevar a nuestros jóvenes a crear su propio trabajo, antes que tomar la maleta camino de una incertidumbre como es la emigración.

¿Esto lo fomentan los políticos de hoy en la provincia de Jaén?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios