Edición

Borrar
Afectados por desahucios piden a Rajoy una 'cláusula techo'

Afectados por desahucios piden a Rajoy una 'cláusula techo'

La PAH se concentra ante la Subdelegación del Gobierno contra los abusos hipotecarios

José M. Liébana

Viernes, 20 de enero 2017, 05:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Frente a los abusos de las cláusulas suelo y del resto de cláusulas abusivas, desde la PAH vamos a seguir luchando por nuestra 'cláusula techo'", ha dicho esta mañana la portavoz en Jaén de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ana Cárdenas, durante la protesta ante la Subdelegación del Gobierno con varios afectados, al igual que ha ocurrido en el resto del país. "Queremos que se conviertan en ley nuestras aspiraciones por una segunda oportunidad auténtica para los hogares endeudados, el fin de los desahucios y un parque público de viviendas".

Durante la protesta se leyó un manifiesto común, en la que exigen al Gobierno de Rajoy y a la oposición que no permitan mantener una legislación ilegal sobre la vivienda, reclamando la devolución de la totalidad de la cláusula suelo y el derecho a un techo.

Cárdenas añadió que el Estado debe compensar a las miles de familias víctimas de la actual legislación hipotecaria y habló de reformar la ley de arrendamientos urbanos para proteger y garantizar el acceso a la vivienda, y que el Gobierno de Rajoy reconsidere los recursos interpuestos ante el Constitucional a las leyes de vivienda de las comunidades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios