Edición

Borrar
'Belin', con la sanidad pública

'Belin', con la sanidad pública

El conocido grafitero linarense, contra el cierre de las cocinas de 'El Neveral'

José M. Liébana

Jueves, 19 de enero 2017, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grafitero, pintor y escultor linarense de fama internacional Miguel Ángel Belinchón Bujes, más conocido como 'Belin', ha apoyado de manera expresa las protestas contra el cierre de las cocinas del Hospital Doctor Sagaz ('El Neveral') y defiende una sanidad pública de calidad. 'Belin' es un grafitero

Hace unos días se creó en la capital jienense la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén, que se opone a recortes y privatizaciones" y que se constituyó como un movimiento "social y aglutinador". Entonces se dio un plazo de "un mes o mes y medio" para organizar "un movimiento importante de la ciudadanía" y salir a la calle con sus reivindicaciones, según dijo su portavoz, el enfermero Andrés Gómez, para "luchar" por "una sanidad pública, universal, gratuita, participativa, equitativa y de calidad para las personas usuarias y con dignidad laboral".

Entre los objetivos iniciales planteados está el lograr la reversión de las fusiones de las áreas hospitalarias de la provincia de Jaén y actualizar los diagnósticos de salud comunitarios en municipios y distritos para que sirvan de referente en la asignación y distribución de los recursos sanitarios. También, la lucha contra la existencia de habitaciones hospitalarias con tres camas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios