Edición

Borrar
La ola de frío ha llegado a Jaén

La ola de frío ha llegado a Jaén

Según AEMET la pasada madrugada se alcanzaron los -3º y no sobrepasaremos los 6º en la capital

José Cobo

Miércoles, 18 de enero 2017, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cebollas, así combaten el frío la mayoría de jienenses, capas sobre capa hasta llegar a la inmovilidad más absoluta. La ola de frío acaba de llegar y nos acompañará hasta el próximo domingo. AEMET ha emitido un aviso especial por nevadas en el sureste peninsular y áreas próximas de Castilla-La Mancha, Aragón y Comunitat Valenciana. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la situación se intensificará el jueves 19, lo que provocará una situación de nevadas significativas que comenzará en las provincias litorales del sureste en cotas en torno a los 300/500 metros y que se extenderá paulatinamente hacia las zonas limítrofes, al tiempo que la cota ascienda hasta situarse en torno a los 600/800 metros.

Durante el viernes 20 se prevé que las temperaturas suavicen y que se produzca un ascenso significativo de la cota de nieve, remitiendo las nevadas en las zonas litorales pero pudiendo extenderse hasta otras zonas del centro peninsular. El sábado 21 se iniciará la retirada de las precipitaciones, desde el interior hacia el litoral mediterráneo y Baleares, tendiendo la situación a remitir.

Así que ya saben, capas de ropa, castañas asadas, chocolate con churros y brasero, mucho brasero. Y si tienen la desgracia de trabajar al aire libre, aprovechen para fotografiar las fuentes de la capital, que desde hoy hasta el sábado, se han convertido en improvisadas pistas de patinaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios