Edición

Borrar
El problema de tiroides, un desconocido que es posible tratar con suficientes garantías

El problema de tiroides, un desconocido que es posible tratar con suficientes garantías

En Jaén no solo se trata este tipo de problemas relacionados con el tiroides, sino que también se lleva a cabo la cirugía necesaria para plantarle cara

PPLL

Miércoles, 18 de enero 2017, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiroides es una glándula ubicada en la parte anterior del cuello, justo por debajo de la nuez de Adán. Es una de las glándulas endocrinas que se encarga de formar, almacenar y liberar hormonas cuya principal función es el control del metabolismo. Las hormonas tiroideas (T3 y T4) influyen también en otras muchas actividades del cuerpo, como la frecuencia cardíaca, el nivel de colesterol, el peso corporal, el nivel de energía, la fuerza muscular, las condiciones de la piel, la regularidad menstrual, la memoria y muchas otras funciones.

Los problemas asociados a la glándula tiroidea incluyen el bocio (agrandamiento de la glándula), hipertiroidismo (la glándula produce más hormona tiroidea de lo que su cuerpo necesita) o el hipotiroidismo (no produce suficiente hormona tiroidea). También se puede afectar por Inflamación de la glándula (Tiroiditis) o por cáncer de tiroides,

En Jaén no solo se trata este tipo de problemas relacionados con el tiroides, sino que también se lleva a cabo la cirugía necesaria para plantarle cara. Así lo asegura, desde su consulta privada, el doctor Antonio Gómez Ortega, cirujano general, especializado además de la cirugía del tiroides, en cirugía laparoscópica avanzada, enfermedades de la mama benignas y malignas y coloproctología. Gómez subraya que el Hospital Cristo Rey de la capital cuenta con suficientes garantías para una operación satisfactoria, con una tecnología similar a cualquier otro centro hospitalario y contando con las tecnologías más avanzadas.

Entre ellas, dispone del bisturí armónico, que limita el tiempo de intervención según explica el doctor Gómez- además de aportar una mayor seguridad en el sellado de los vasos. Antonio Gómez ha sido uno de los pioneros en su utilización en Jaén y cuenta con una dilatada experiencia en su uso.

De la misma forma, también se utiliza para el tratamiento de este problema la monitorización del nervio recurrente encargado de la función de las cuerdas vocales -, ya que su lesión es una es una de las posibles complicaciones que pueden surgir relacionadas con la cirugía del tiroides. Este tipo de monitorización lleva utilizándose más de cinco años en Cristo Rey aportando una mayor seguridad para el paciente. En este aspecto, este centro médico cuenta con una larga trayectoria en este tipo de tratamientos, consiguiendo un elevado éxito en su recuperación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios