Edición

Borrar
PSOE e IU insisten en pedir la dimisión de la subdelegada

PSOE e IU insisten en pedir la dimisión de la subdelegada

Señalan que no ha pedido disculpas por sus declaraciones sobre la violencia de género

José M. Liébana

Lunes, 16 de enero 2017, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha retomado el asunto este lunes y su vicesecretaria general en la provincia, Ángeles Férriz, ha exigido la dimisión o cese de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, por sus aberrantes declaraciones en las que aseguraba que la violencia de género empieza en las casas y muchas veces son las madres las que comienzan a transmitirla en detalles pequeños.

Férriz ha añadido que todavía están esperando a que Molina, que tomó posesión el mes pasado, rectifique esas declaraciones y pida disculpas, porque una responsable pública no puede decir esa barbaridad sin que haya unas consecuencias. Y reprochó que en vez de rectificar y disculparse, la Subdelegación culpara al PSOE atribuyéndole mala fe, como si los socialistas nos hubiéramos inventado esas declaraciones. La violencia de género es un tema muy sensible, agregó.

A su vez, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Francisco Damas, junto con Juana Peragón, miembro del área Provincial de la Mujer de IU, han ofrecido también hoy una rueda de prensa para salir al paso de unas declaraciones que calificaron de muy desafortunadas. Tras recordar que la primera muerte por violencia de este año es una mujer andaluza, han querido dejar claro que este tipo de declaraciones son una falta de sensibilidad total hacia las mujeres y más aún siendo ella mujer y ejerciendo un elevado cargo político, para el que ha demostrado con estas declaraciones no estar preparada en absoluto.

Desde IU tenemos muy claro que no se puede culpabilizar a las mujeres-madres víctimas del sistema, que las ha educado y las presiona por todos lados para que perpetúen en sus hijos e hijas estos roles sexistas, han añadido, que piden también la dimisión de la subdelegada de manera inmediata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios