Edición

Borrar
La Federación Andaluza de Caza se personará como acusación por la muerte de un lince

La Federación Andaluza de Caza se personará como acusación por la muerte de un lince

El felino murió atrapado por un lazo para jabalíen en la localidad de Jimena

efe

Lunes, 16 de enero 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Andaluza de Caza (FAC) se personará como acusación particular en las diligencias penales que se abran como consecuencia de la muerte de un lince ibérico atrapado en un lazo para jabalíes la pasada semana en Jimena .

La FAC asegura en un comunicado que con esta acción quieren expresar "su más firme y rotunda condena contra cualquier comportamiento delictivo que, amparado en el buen nombre del colectivo cinegético andaluz, atenta contra el medio ambiente e, indirectamente, empaña la excelente labor de gestión y conservación que realizan los cazadores en todo el territorio andaluz".

En este sentido, José María Mancheño, presidente de la FAC, ha insistido en que la federación "no va a permitir bajo ningún concepto que este tipo de delitos queden impunes".

Además, el presidente de la Asociación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservadores del Mundo Natural (Aproca), Luis Fernando Villanueva, ha anunciado en las redes sociales que la entidad que preside se unirá a la acusación presentada por los cazadores federados andaluces.

La Federación de Caza asegura que los cazadores contribuyen activamente a la conservación del lince ibérico colaborando como socios en el proyecto europeo Life Lince y lamenta que se utilice la muerte del lince "como argumento anticaza".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios