Ideal

Piden la dimisión de la nueva subdelegada por unas declaraciones

Francisca Molina en un acto.
Francisca Molina en un acto. / IDEAL
  • Molina dijo que la violencia a la mujer empieza en casa y a veces las madres la trasmiten

Comienzo accidentado. La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Natividad Redondo, ha pedido a la nueva subdelegada del Gobierno en la provincia, Francisca Molina, del PP, aclaraciones sobre sus palabras: “La violencia empieza en las casas y muchas veces somos las madres quienes comenzamos a transmitirlas en detalles pequeños”. En una entrevista en diario Jaén publicada hoy, Molina se ha referido así a la violencia de género. Declaraciones que Redondo ha calificado de “inaceptables” y una “auténtica barbaridad” y ha reclamado a Molina “una rectificación y unas disculpas públicas”.

Según el comunicado de la dirigente socialista, las palabras de la nueva subdelegada demuestran “su desconocimiento de lo que supone el terrorismo machista”, ya que “señalar a las madres en el origen de esta lacra es un tropezón muy grave y desde luego requiere que la subdelegada dé todas las explicaciones”, ha advertido.

Poco después, la Subdelegación del Gobierno ha remitido una nota aclaratoria: “La subdelegada del Gobierno lo que ha pretendido defender es que la violencia de género es en ocasiones un problema educativo que debe erradicarse en las mismas casas, evitando transmitir conductas machistas. En ningún caso se ha querido referir a que la violencia la transmitan las madres. “Sería incongruente pensar que las víctimas transmiten comportamientos violentos”. Por lo que ha lamentado ‘la mala fe’ de las declaraciones de Redondo”.

La dirigente socialista no ha pedido directamente la dimisión de la subdelegada pero el PSOE ha difundido sus declaraciones y la etiqueta ('hastag') en Twitter #MolinaDimisión, que ha tenido bastante eco en dicha red social. La nueva subdelegada tomó posesión hace dos semanas, el pasado día 27 de diciembre, y hoy ha sido presentada en sociedad, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.