Edición

Borrar

JeC tacha de "esperpento" que se supla la caldera del San Andrés con 6 calefactores

Afirman que son "similares a los que se utilizan para pequeñas habitaciones como aseos y que han provocado continuos fallos en la red eléctrica" del centro

EUROPA PRESS

Jueves, 12 de enero 2017, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de Jaén en Común en el Ayuntamiento de la capital ha tachado de "esperpento" el que el gobierno local (PP) haya ofrecido como alternativa a la falta de calefacción en el colegio Capilla de San Andrés por avería de la caldera con la entrega al centro de "seis pequeños calefactores de aire, similares a los que se utilizan para pequeñas habitaciones como aseos, que además han provocado continuos fallos en la red eléctrica" del centro.

"Si esta es la forma en la que el PP pretende mantener una adecuada temperatura en un colegio, quizás sería más apropiado que cediesen una instalación del propio consistorio, como el salón de plenos, para que los niños y niñas puedan recibir sus clases", ha exclamado el portavoz de JeC, Manuel Montejo.

Para Montejo, es "inconcebible que ante una situación que se remonta al mes de octubre y de la que tuvieron conocimiento a mediados de diciembre, el alcalde se escude en una pieza que tiene que llegar de Alemania, como si viviéramos en otro siglo".

Asimismo, ha criticado que desde el gobierno local se pretenda que "los padres y madres se callen con seis estufas". Para Montejo, "detrás de una excusa tan peregrina solo puede haber otros motivos, que como suele ocurrir en este Ayuntamiento, tengan más que ver con las arcas municipales". El concejal de JeC ha exigido al alcalde, Javier Márquez, "una solución inmediata a este asunto y evite que la semana que viene, con el previsto descenso de temperaturas, estos escolares no puedan asistir a clase".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios