Ideal

Jaén pide a Junta y Diputación que construyan el Polideportivo en Expansión Norte

Jaén pide a Junta y Diputación que construyan el Polideportivo en Expansión Norte
  • El pabellón sería necesario, por ejemplo, para que el Jaén Paraíso Interior pueda seguir jugando en la máxima categoría nacional del futbol sala

El Ayuntamiento de Jaén mueve ficha para otras administraciones, en este caso la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, construyan íntegramente el pabellón polideportivo, necesario por ejemplo para que el Jaén Paraíso Interior, que milita en el máxima categoría nacional del fútbol sala, pueda seguir jugando, ya que dentro de año y medio no podrá hacerlo en el pabellón actual de La Salobreja. A cambio, el Ayuntamiento pone el suelo, en el barrio de Expansión Norte.

La portavoz del gobierno municipal, Reyes Chamorro, ha manifestado esta mañana que la ciudad de Jaén "es la única capital en la que la Junta de Andalucía no ha construido un pabellón de deportes, y consideramos que los jienenses se merecen una instalación deportiva de ese tipo, por lo que desde el Ayuntamiento reiteramos que hemos puesto a disposición de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial los terrenos necesarios para la construcción de un pabellón deportivo".

Chamorro señaló que se trata de unos terrenos ubicados en el barrio de Expansión Norte, junto a la Cámara de Comercio, y cuyo uso es deportivo "por lo que se podría comenzar a construir de forma casi inmediata" y añadió que "el Ayuntamiento aporta los terrenos necesarios y el proyecto, por lo que esperamos que Junta de Andalucía y Diputación Provincial se pongan de acuerdo y lo construyan. Los jienenses se merecen tener un pabellón de deportes y no ser los únicos andaluces de las capitales andaluzas sin esa infraestructura deportiva".

La Junta de Andalucía ofreció al Ayuntamiento financiarlo a medias, como asegura que hace en otras ciudades, si bien el Consistorio jienense alegó que tenía financiación para ello.