Ideal

Más de 400 firmas para evitar multas a ambulancias

Más de 400 firmas para evitar multas a ambulancias
  • Indican que los vehículos que llevan enfermos de diálisis o rehabilitación no están autorizados a pasar por la Plaza de Santa María

Más de 400 firmas llevaba esta mañana una petición de change.org que reclama que las ambulancias que llevan enfermos de diálisis o de rehabilitación “no están autorizadas por el Ayuntamiento a pasar por la Plaza Santa María”, imponiéndose multas en caso de que lo hagan. “Eso conlleva que los conductores ya no quieran pasar por dicho tramo por la consiguiente multa que le imponen, ya llevan por lo menos 50, lo que implica que los enfermos tengan que ir andando hasta sus domicilios desde la cámara 'ponemultas' más cercana”, relata Juan Soria, propulsor de la petición.

En la página se indica que “todas las ambulancias están adaptadas a circular con gas, lo que supone un muy bajo índice de contaminación”, y indican que “curiosamente sí pueden pasar los repartidores de bebidas y los autobuses urbanos, a pesar de que contaminan bastante más y están destrozando la plaza completamente”, lamentan. La petición será entregada al Ayuntamiento de Jaén, según señalan.