Ideal

El Ayuntamiento organiza más de treinta actividades para celebrar la 'Fiesta Noche San Antón 2017'

Más de treinta actividades para celebrar la 'Fiesta Noche San Antón 2017'
  • Charo Morales de Coca destaca que "la fiesta moverá más de un millón de euros durante el fin de semana en la capital"

La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca y el teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, han presentado la actividad ‘Fiesta Noche San Antón 2017’.

Miguel Contreras ha resaltado que el objetivo del equipo de Gobierno es seguir potenciando esta fecha y que "entre todos hagamos de San Antón un referente turístico. Y sobre todo, que la ciudad viva de una forma muy especial esta fiesta que aúna tradición y deporte".

De igual forma Contreras ha informado de que 21 lumbres tienen la autorización de los servicios técnicos municipales para que puedan prenderse y arder en la noche del sábado. Más de 30 actividades forman parte de la programación para celebrar la ‘Fiesta Noche de San Antón 2017’.

Asimismo, la concejal ha destacado que este programa es "ambicioso y amplio" e incluye actividades lúdicas de animación, "con el objetivo de dinamizar la ciudad, de provocar que la gente salga a la calle y disfrute de un ambiente festivo, de ahí la música en las plazas de la ciudad y la animación prevista para la mañana del sábado fundamentalmente".

Por la mañana habrá una carrera para aquellos escolares que no tienen cabida en la San Antón que se celebrará en las pistas de atletismo municipales en la que no faltarán las tradicionales rosetas, por la tarde se encenderá la lumbre fin de fiestas, con las típicas rosetas, los melenchones y la tradicional bendición de animales.

Morales de Coca ha subrayado la colaboración de expertos atletas como Manuel Pancorbo, Fran Lara y Rafa Martos que han estado trabajando estrechamente con la concejalía para mejorar la carrera.

Por otro lado, este año el dorsal será una herramienta para disfrutar de Jaén y obtener descuentos en la Ruta de la tapa, en el menú del corredor, en alojamientos, en las visitas guiadas, en la pista de hielo y en el acceso al Castillo de Santa Catalina el domingo 15 de enero.

En definitiva, ha puntualizado la concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca la celebración de esta fiesta tan tradicional, en la que lumbres y carrera van de la mano, "moverá en la capital durante el fin de semana casi más de un millón de euros".

Actividades destacadas

Jueves día 12

Las fiestas se iniciarán con un pregón inaugural a cargo del periodista deportivo de la Cadena Cope en Jaén, Manuel Contreras y un concierto de la Banda Municipal de Música de Jaén en el Salón Mudéjar

Viernes 13

-Exposición fotográfica de Pedro Jesús Chaves, fotos de San Antón que, permanecerá abierta hasta el lunes 16, en el salón mudéjar

-Comienzo de los talleres de salud y deporte que se desarrollaran en el centro deportivo bnfit, el día 13 y 14

-Vistas a espacios singulares los días 13, 14, 15

-Ruta de San Antón, ruta especial para estos días 13, 14, 15

-La feria del corredor otra de las novedades, estará abierta el 13 y 14,

la recogida de dorsales se hará ahí también durante esos días

- Concierto, de los Electroduendes el viernes por la tarde noche

-Ruta de la tapa y menú del corredor, para los días 13, 14, 15, 16

Sábado 14

-Visita a los orígenes de San Antón

-Visita a la fábrica de las rosetas.

-Rally fotográfico; deporte y tradición todo el día

-Amenización por las calles a lo largo de la mañana

-Exhibición de melenchones en la plaza de Santa María

-Conciertos en la sobremesa, c/ pescadería y en el Pósito

-Programa en directo de los 40 principales en la lumbre de loma del royo

-Por la tarde la carrera de adultos y la niños y el disfrute de las lumbres

Domingo 15

-Visita buscando a San Antón

-Exhibición de la Unidad Canina de la Guardia Civil y de ANDICAN (Unidad Canina de Protección Civil) en la segunda fase del parque del Bulevar

Lunes 16

Carrera Benjamines en las instalaciones Deportivas Municipales ‘La Salobreja’

Bendición de Animales, Lumbre Conmemorativa junto a la iglesia de El Salvador.