Edición

Borrar
Una joven participa en un juego de realidad virtual.
Se busca experto en videojuegos para pagarle la carrera

Se busca experto en videojuegos para pagarle la carrera

El centro universitario U-tad hace un llamamiento en Jaén para que los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato se apunten al concurso

Lorena Cádiz

Domingo, 8 de enero 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se busca estudiante de primero y segundo de Bachillerato, que tenga inquietudes relacionadas con los videojuegos, animación o ingeniería, para darle la oportunidad de pagarle la carrera en un centro universitario especializado. Tal cual. U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha puesto en marcha el concurso 'Digital Talent' con el objetivo de incentivar y premiar el talento y las habilidades de estos estudiantes.

El centro está haciendo un llamamiento a los estudiantes de Jaén y a sus institutos para que se apunten a este concurso, ya que de conseguir esta beca, tendrían posibilidad de trabajar en el futuro en empresas como Rockstar, MPC, Ilion Animation Studios o King, las responsables de juegos como GTA, Red Dead Redemption o Candy Crush, y de películas como 'The Martian', 'El libro de la selva' y 'Planet 51'.

La iniciativa consiste en tres concursos diferentes y de naturaleza individual, que dará como resultado un ganador en cada disciplina correspondiente a las tres grandes áreas formativas que se imparten en U-tad: Animación y Diseño Visual, Videojuegos e Ingeniería.

Los tres estudiantes que resulten ganadores serán premiados con una beca para estudiar el Grado que ellos elijan de la actual oferta formativa que se imparte en el centro.

El concurso, como ya se ha dicho, está dirigido a estudiantes de Primero y Segundo de bachillerato de todos los colegios públicos, privados y concertados de España.

Inscripciones

Los estudiantes interesados en participar deben inscribirse a través de la web www.concursodigitaltalent.com. Para que el alumno pueda apuntarse en el concurso, previamente el propio centro educativo en el que esté estudiando tiene que darse de alta dicha web.

Los alumnos podrán elegir, en función de sus habilidades o destrezas, participar en una de estas tres disciplinas: Animación y Diseño Visual: diseña un personaje. Videojuegos: crea un videojuego. Ingeniería: diseño de una app para móvil.

El concurso finalizará el 28 de febrero y en el mes de marzo se dará a conocer el nombre de cada uno de los tres ganadores en cada categoría. Todos los proyectos deben recibirse entre el 1 de diciembre de 2016 y el próximo 28 de febrero a través de la página web del concurso.

Se seleccionarán diez finalistas en cada área, cinco de ellos serán elegidos a través de las redes sociales Facebook y Twitter por votación popular, y los otros cinco restantes serán elegidos por miembros de los tres departamentos académicos de U-tad. Se evaluarán los 10 proyectos por un comité académico para elegir al ganador de cada categorías, según aseguran desde el centro.

Cada uno de los tres ganadores será obsequiado con una beca que cubrirá los costes académicos de estudiar el Grado que el alumno elija de la actual oferta formativa de U-tad. Asimismo, los profesores que actúen como tutores de los alumnos ganadores también recibirán un obsequio por su labor en el concurso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios