Ideal

Feduca vuelve a mostrar su 'tirón' con mas de 35.000 visitas en Navidad

Taller de alfarería en Feduca.
Taller de alfarería en Feduca. / LORENA CÁDIZ
  • Desde la organización se felicitan porque se han cumplido los objetivos de visitas y de satisfacción por parte de padres y niños

Feduca, Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, cerró ayer sus puertas tras tres semanas de autentica diversión y entretenimiento para los más pequeños de la casa. Feduca volvió a ser un año más el regalo de reyes anticipado para los niños de la provincia de Jaén.

Hasta Feduca han llegado niños de todos los rincones de la provincia, e incluso de fuera de ella, como es el caso de Córdoba. Colegios, asociaciones vecinales, clubes deportivos, ayuntamientos de pequeñas localidades, asociaciones juveniles y diferentes colectivos sociales y gente de forma particular han completado un total de algo más de 35.000 visitas y 110 grupos.

Esta cifra confirma la buena acogida que sigue manteniendo Feduca entre los más pequeños de la casa manteniendo así unas cifras muy similares a las de la edición anterior, cumpliendo las expectativas que la organización se había planteado antes del comienzo de la feria.

Desde Ferias Jaén consideran que este incremento de cifras en todos los apartados de la feria viene dado por el esfuerzo que desde la organización se ha hecho para ofrecer a los visitantes un gran número de ofertas y packs familiares y de grupo para abaratar así de forma considerable la entrada a la feria tanto de niños como de mayores.

«Desde la organización de la feria se es consciente de que la situación económica de muchas familias no es la más deseable y por eso se hace un esfuerzo importante para ayudar a que todos los niños de la provincia puedan estar presentes en Feduca y disfrutar así de un día de diversión en familia con el menor coste posible. Viendo las cifras finales este esfuerzo se ha visto recompensado», aseguran.

Ya desde la primera semana, se pudo ver que esta edición de Feduca iba a tener buenos resultados ya que las peticiones de grupos para asistir a la feria durante la Navidad fueron muy grandes. Así, se ha pasado de 73 grupos que estuvieron presentes el año pasado a los 110 de este año, destacando la gran variedad de colectivos de toda índole social, cultural o profesional. Novedades en los talleres, con gran variedad de ellos, así como las nuevas atracciones han tenido una gran acogida tanto por parte de los niños como por los profesores y padres que les acompañaban, «que han valorado de forma muy positiva la cantidad de actividades y talleres que había para que los niños aprendieran actividades nuevas».

Otra de las cuestiones a tener también en cuenta, según la organización, es la satisfacción que han mostrado los profesores y padres de los niños asistentes, con el trato recibido por parte de cada uno de los más de 60 monitores, vigilantes, asistentes, etc. presentes en la feria y que se encargaban del bienestar de los más pequeños. «En este sentido, el esfuerzo de Ferias Jaén por contar con profesionales de la educación se ha visto también recompensado».

Feduca vuelve así a cumplir con las cifras vaticinadas antes del comienzo de la feria, siendo una feria que año tras año mantiene sus números a pesar de que existen otras ofertas de ocio o culturales para los más pequeños en nuestra provincia. «Feduca sigue siendo la favorita de los niños de la provincia de Jaén», aseguran.

«De esta forma, tanto por el número de visitantes, como por el grado de satisfacción mostrado por niños y acompañantes, Ferias Jaén considera que se han cumplido los con creces los objetivos, y sobre todo que se ha dado un paso más hacia la percepción por parte de la sociedad jienense de que Feduca es un valor de extraordinaria importancia durante la Navidad».