Edición

Borrar
Más de 50 empresas en lista de espera para participar en Expoliva 2017

Más de 50 empresas en lista de espera para participar en Expoliva 2017

Ángel Vera, el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, organizadora de la bienal, ha señalado que el 95 por ciento de las empresas que estuvieron en la pasada edición de 2015 han confirmado su presencia

efe

Sábado, 7 de enero 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 50 empresas, entre ellas algunas de Portugal e Italia, se encuentran en lista de espera para poder participar en la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva 2017), que se celebrará en Jaén del 10 al 13 de mayo de este año.

Ángel Vera, el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, organizadora de la bienal, ha señalado que el 95 por ciento de las empresas que estuvieron en la pasada edición de 2015 han confirmado su presencia, por lo que ahora "tendremos que darle ubicación, sea como sea, a las más de 50 empresas que tenemos en cola, algunas de Portugal y de Italia".

Vera tiene claro que la próxima Expoliva será "la mejor de la historia en visitantes, en países, en empresas, en profesionales" y cree que el resultado será "espectacular".

Ha recalcado su interés por el hecho de que Ferias Jaén asesore a otras ferias relacionadas con el olivar y con el aceite de oliva que se celebren fuera de España, por lo que se muestra partidario de exportar la experiencia de Expoliva a otros países.

"Somos Expoliva, la marca no se va a perder, pero si necesitan de nuestro asesoramiento allí estaremos, y estamos abiertos a estudiar cualquier proposición que se nos haga. Tenemos una muy avanzada en Meknes (Marruecos) y estamos a expensas de elaborar un documento que a lo largo del mes de enero estará ultimado y allí vamos a hacer la mejor feria que se ha hecho en Marruecos de aceite de oliva", ha indicado.

"A nosotros nos interesa que fuera de nuestras fronteras visualicen Expoliva con nuestra experiencia y nuestro asesoramiento", ha agregado.

Expoliva es la cita más importante a nivel mundial del sector del olivar y el aceite de oliva, además de ser la primera feria monoproducto del sector de la alimentación.

La pasada edición de la feria, celebrada en 2015, contó con cifras de récord al contabilizar 280 expositores, que representaban a más de 1.500 empresas, más de 31.000 metros ocupados, una nueva zona expositiva habilitada, 48.890 visitantes profesionales, 31 empresas internacionales y 3.353 profesionales internacionales, provenientes de 40 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios