Edición

Borrar
Sus Majestades llegan a Jaén

Sus Majestades llegan a Jaén

europa press

Jueves, 5 de enero 2017, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes Magos reparten en estos momentos los 8.000 kilos de caramelos en Jaén capital durante la tradicional cabalgata de 450 metros de longitud que en esta ocasión está formada por siete carrozas infantiles, además de los tres tronos reales, junto con grupos de animación de Jaén y también procedentes de Burgos y Málaga, además de ocho carros musicales, tres bandas de música y cuatro furgones de caramelos.

Horarios y recorrido de la cabalgata en Jaén: La cabalgata ha arrancado a las 19,00 horas desde la Plaza de Santa María para recorrer durante tres kilómetros las principales calles y terminar en la Glorieta de Blas Infante.

Niños y mayores disfrutan con el séquito de los Reyes Magos de Oriente , que vienen acompañados por príncipes, princesas y duendes, así como numerosos personajes de ficción (duendes, hadas, elfos, genios, etc) en carrozas carrozas y animaciones.

En cuanto al personal, participan un total de 275 músicos y actores, 200 niños disfrazados en las distintas carrozas, 60 azafatas, así como 15 repartidores de caramelos. A este personal hay que añadir los técnicos, conductores, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y personal del Patronato Municipal de Cultura.

En total participan unas 800 personas, de las que solo en seguridad, son 305 efectivos, entre los distintos operativos participantes, los que velan por la organización, control y seguridad de la cabalgata de Reyes Magos a lo largo del recorrido.

Si la noche será ajetreada para SS MM los Reyes Magos de Oriente, no menos ha sido la mañana que fueron recibidos por el aclade, Javier Márquez. A continuación se trasladaron a la Santa Iglesia Catedral donde fueron recibidos por el deán Francisco Juan Martínez Rojas. Dentro de la Catedral realizaron una adoración ante la imagen del niño Jesús. Seguidamente, los Reyes Magos recibieron en el Ayuntamiento a todos los menores que quieran acercarse hasta las 14,30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios