Ideal

Diputación habilitará nuevas zonas de acceso público a internet en una veintena de municipios

  • El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, ha subrayado "el éxito de este programa"

Durante los primeros meses de 2017, la Diputación de Jaén trabajará en la instalación de nuevas zonas de acceso público a internet en 22 municipios. Se trata de la cuarta fase de un proyecto que, con estas incorporaciones, habrá llegado a 89 núcleos de población, tanto cabeceras de municipios como aldeas.

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, ha subrayado "el éxito de este programa" y ha puesto de manifiesto el compromiso de la Administración provincial para continuar con una iniciativa que permitirá que "todos los municipios menores de 20.000 habitantes dispongan de este tipo de áreas públicas de conexión a la red".

Esta cuarta fase incluirá la ejecución de 45 nuevas instalaciones, ya que en algunas zonas de ubican varios puntos de conexión. "Estas áreas wifi favorecen la comunicación entre los vecinos y la administración pública; permitiendo a los usuarios poder acceder a contenidos del ámbito municipal a través de la web del ayuntamiento", ha dicho Vera.

Favorecer el uso de la administración digital, el acceso a herramientas para la dinamización empresarial o la consulta de información turística y cultural se encuentran entre los objetivos prioritarios de este proyecto, al que la Diputación ha destinado hasta la fecha una inversión de 235.000 euros, unos 55.000 en esta última etapa. Actualmente se encuentran operativas más de 80 zonas wifi en cerca de 70 municipios, áreas que han registrado a lo largo de 2016 una media mensual de 51.000 conexiones únicas.

La instalación de las nuevas zonas de acceso a internet se realizarán en núcleos de población de Alcalá la Real, Alcaudete, Arjonilla, Beas de Segura, Castillo de Locubín, Huelma, Jódar, La Guardia, La Iruela, Lopera, Los Villares, Lupión, Marmolejo, Mengíbar, Navas de San Juan, Porcuna, Pozo Alcón, Santiago-Pontones, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villatorres.