Edición

Borrar
Manuel Contreras, primer pregonero de la nueva San Antón

Manuel Contreras, primer pregonero de la nueva San Antón

El periodista deportivo de la Cope prologará las fiestas el día 12

José M. Liébana

Martes, 3 de enero 2017, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén desarrollará con la iniciativa privada una veintena de actividades con motivo de "las Fiestas de San Antón 2017", como las denominó su concejala de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, que habló de conjugar deporte, cultura y tradición. El Consistorio decidió pasar la carrera y las lumbres al sábado más próximo a San Antón y los festejos durarán cinco días, hasta el 16, festividad misma de San Antón.

El pistoletazo de salida lo dará el pregón, que se ha adelantado al día 12, jueves, en el salón Mudéjar del Palacio del Condestable Iranzo, y acaba de anunciar que correrá a cargo del periodista deportivo de Cope Jaén, Manuel Contreras Pamos.

La concejala ha añadido que se trata de una celebración muy arraigada en Jaén y que con estas actividades que organiza el Ayuntamiento "se pretende promocionar aún más nuestras tradiciones para consolidarlas en el tiempo y así, cada año, atraer a un mayor número de visitantes y corredores a nuestra ciudad para que conozcan esta gran riqueza cultural, deportiva y gastronómica que tiene la capital mundial del aceite de oliva".

Morales de Coca también ha dicho que estas fiestas que tienen como fundamento primordial la celebración de las lumbres y la carrera urbana internacional Noche de San Antón, en la que participarán 12.000 corredores procedentes de toda España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios