Edición

Borrar
El traslado del Conservatorio se aplaza una semana “para no ir contrarreloj”

El traslado del Conservatorio se aplaza una semana “para no ir contrarreloj”

Finalizan las obras en el colegio Muñoz Garnica y la semana próxima será el traslado

PPLL

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La clases del Conservatorio Profesional de Música de Jaén comenzarán en su sede provisional, el colegio Muñoz Garnica, el día 16 de enero, una semana después de lo previsto para hacerlo con tiempo suficiente y no ir contrarreloj, según ha indicado esta mañana la delegada territorial de la Consejería de Educación en Jaén, Yolanda Caballero, pues además los lunes de esta Navidad son festivos y hay por tanto menos días laborables. Decisión que la Delegación ha trasladado al consejo escolar de dicho conservatorio, que se reunirá esta tarde. Para el lunes día 16 esperamos que todo este en el colegio y empezar las clases con normalidad, ha añadido.

El traslado obedece a las obras de reforma en la actual sede de los conservatorios Profesional y Superior, el edificio de la calle Compañía, sobre todo a raíz de la aparición de grietas y desperfectos en paredes y suelos meses atrás. Obras que hoy han sido adjudicadas por importe de 165.000 euros a la empresa Profyr Edficación y Urbanismo SL, con un plazo de ejecución de cuatro meses. La delegada ha insistido, frente a la rumorología, que la ubicación en el colegio del barrio de Santa Isabel es provisional y que el Conservatorio Profesional regresará a su sede reformada en septiembre del año que viene, con el inicio del curso 2017/2018.

El traslado afectará al millar de alumnos del Conservatorio Profesional, ya que el Conservatorio Superior continuará en la sede de la calle Compañía, en la parte de edificio no afectada por las obras ni por los desperfectos. La mudanza del instrumental y demás comenzará hacia el martes o miércoles de la semana próxima. La mayor dificultad está, como es lógico, en el traslado de los pianos hasta la segunda planta del colegio.

Las obras de albañilería en el mismo ya han concluido y se trabaja ahora en carpintería y demás. La segunda planta ha sido dividida en aulas y se habilitarán para el conservatorio un total de 40, incluidas tres de la primera planta. Estas aulas han sido tratadas acústicamente, como pidió la comunidad educativa del centro, con material insonorizante. Educación aprovechará este traslado para mejorar algunos espacios del colegio, como los aseos de la planta semisótano, que alberga el aula grupal y la sala de conferencias, y acondicionará también el resto de los aseos. Para minimizar las molestias, la mayor parte de los trabajos se ha hecho durante la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios