Edición

Borrar
Atletas calentándose antes de la carrera en una edición anterior.
La nueva San Antón incluye una feria del corredor con 30 'stand'

La nueva San Antón incluye una feria del corredor con 30 'stand'

El Ayuntamiento prevé veinte actividades durante cuatro días y habla de «una simbiosis entre la tradición de las lumbres y el deporte»

José M. Liébana

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén desarrollará con la iniciativa privada una veintena de actividades con motivo de «las Fiestas de San Antón 2017», como las denominó su concejala de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, que habló de conjugar deporte, cultura y tradición. El Consistorio decidió pasar la carrera y las lumbres al sábado más próximo a San Antón y los festejos durarán cuatro días.

El viernes 13 de enero comenzarán las visitas guiadas «para conocer espacios singulares municipales y la ruta de San Antón», a cargo de las empresas turísticas de la ciudad. Por la tarde será el pregón, en el salón Mudéjar del Palacio del Condestable Iranzo y un concierto de la Banda Municipal de Música de Jaén.

Otra novedad será la Feria del Corredor, con una treintena de 'stands' en la plaza Empresario Diego Torres, «donde se expondrá todo lo relacionado con el mundo de los atletas».

El sábado, día de la carrera urbana, será el día fuerte. «Vamos a procurar - dijo la edil - que todo Jaén salga a la calle, que todo el que venga viva una experiencia fantástica, disfrutando de las actividades, como la visita a la fábrica de Santo Reino para conocer cómo se elaboran las rosetas de San Antón, la amenización en las calles de los tradicionales melenchones, la ruta de la tapa del corredor o degustar el menú del corredor con la colaboración de Asostel». Habrá descuentos mediante los dorsales.

Y el lunes, día 16, víspera de San Antón, la pista de atletismo de La Salobreja albergará la carrera de los benjamines y, por la tarde, se recuperará la bendición de los animales en la iglesia de San Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios