Edición

Borrar

Primeros pasos para crear una plataforma por una sanidad pública de calidad en Jaén

Este primer encuentro han asistido representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, Satse y Usae, así como de la Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Jaén

Europa press

Lunes, 12 de diciembre 2016, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diversas organizaciones y colectivos están dando los primeros para constituir una plataforma ciudadana con el objetivo fundamental de "la defensa de la sanidad pública y de calidad" en la provincia de Jaén.

La reunión inicial para la creación de este movimiento ha reunido lugar este lunes, según han informado en una nota desde la Marea del Cucharón, nacida ante el anunciado cierre de la cocina en el Hospital Doctor Sagaz (Neveral) de la capital, contra el que se ha venido movilizando haciendo extensivas sus reivindicaciones a una mejor asistencia sanitaria.

Ha precisado que a este primer encuentro han asistido representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, Satse y Usae, así como de la Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Jaén, además de organizaciones sociales y ciudadanas como la federación vecinal OCO, Jaén Habitable y la plataforma de trabajadores del 061, 112 y Salud Responde. También han estado presentes, según ha añadido, miembros de PP, PSOE, Izquierda Unida, Podemos, Equo, Jaén en Común y Ciudadanos.

"Los asistentes han mostrado su interés en participar en este movimiento reivindicativo como medio para plantear su punto de vista y sus aportaciones en el desarrollo de estrategias de la gestión sanitaria en Jaén", ha explicado.

Ha apuntado, igualmente, que se está confeccionando un decálogo "de forma participativa por todos los componentes de la plataforma", en el que "el punto primero será la defensa de la sanidad pública y de calidad en Jaén". En segundo lugar, se recoge "hacer que se pongan en marcha las PNL ya aprobadas" en esta materia en el Parlamento andaluz, como la creación de la Unidad de Cuidados Mínimos en el Neveral y la que afecta a los empleados del 061, 112 y Salud Responde.

Las aportaciones de los restantes apartados del decálogo se irán redactando para que próximamente puedan debatirse de forma presencial y que cada organización participante puede mostrar a sus estructuras correspondientes, con el objetivo de que la adhesión a esta plataforma se materialice antes del debate de presupuestos de la Junta de Andalucía.

"'La Marea del Cucharón' se siente satisfecha por haber logrado reunir en una mesa tantos colectivos políticos, sindicales y sociales, como ya hacía mucho tiempo que no se producía en nuestra provincia", ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios