Edición

Borrar
Registro anterior en un domicilio durante la operación antidroga.
Importante operación antidroga con varios detenidos en la capital y Andújar

Importante operación antidroga con varios detenidos en la capital y Andújar

Hay al menos siete arrestados en un dispositivo que lleva fraguándose «bastante tiempo» y que aún no ha concluido

Laura Velasco

Domingo, 11 de diciembre 2016, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil mantiene activa una operación antidroga en Jaén capital y Andújar, por la cual se están llevando a cabo diversos registros y se ha detenido a al menos siete personas. Fuentes del cuerpo informaron este jueves a IDEAL de que por el momento se han realizado seis registros tres en Jaén y tres en Andújar, en los cuales se han intervenido cerca de dos kilos de cocaína y 46.000 euros, aproximadamente. De ser así, estaríamos ante la mayor actuación antidroga en Jaén desde la Operación Triunfal, a través de la cual se incautaron más de cinco kilos de una sustancia que supuestamente era cocaína. Las autoridades la consideraron el mayor golpe al tráfico de drogas en muchos años en la provincia de Jaén.

En la operación actual, las últimas intervenciones afectaron en Jaén a la zona de El Puente de la Sierra y el Polígono del Valle. En cuanto a Andújar, los registros se realizaron en la zona de La Puntanilla. Algunos de ellos han contado con la colaboración de la Policía Nacional. A raíz de dichas intervenciones se procedió este jueves a la detención de al menos tres personas en Jaén y cuatro en Andújar. La operación lleva fraguándose «bastante tiempo» y aún no ha concluido. Los registros se estarían llevando a cabo también en las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional incidieron este jueves en que si en estos últimos años la cocaína «ha estado cayendo» por el efecto de la crisis, en la actualidad se aprecia un aumento del volumen de los paquetes intervenidos.

Operaciones antidroga

En las últimas semanas han sido varias las operaciones llevadas a cabo tanto por Policía Nacional como Guardia Civil contra las drogas. Una de las más recientes se produjo hace apenas tres semanas, cuando la Policía Nacional detuvo a tres hombres en la capital jienense tras incautar en una redada 250 gramos de cocaína, así como el decomiso de una importante cantidad de dinero en efectivo. La operación antidroga se desarrolló en Jaén y en la Estación de Linares-Baeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios