Edición

Borrar

El Ayuntamiento de Jaén saldará la deuda con la Red de Juderías para seguir en ella

Acuerda un plan de pago para los 50.000 euros acumulados y espera obtener «nuevos proyectos» para la ciudad

José M. Liébana

Viernes, 2 de diciembre 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Educación y Cultura de Jaén, Francisca Molina, anunció ayer que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Red de Juderías de España en torno a un plan de pago de los 50.000 euros de deuda que acumula. La edil mostró su satisfacción tras la reunión mantenida con dicha asociación, de cuya mesa de presidencia forma parte el Consistorio y que ha aceptado «de buen agrado» este plan, para seguir en ella como miembro de pleno derecho. Con ello, Molina espera obtener «nuevos proyectos que redunden en bienestar de esta ciudad», apuntó.

La concejala subrayó que a partir de este momento van a trabajar codo con codo con la Red de Juderías de España, «para apostar por nuevos retos» en defensa del patrimonio histórico jienense y de su legado judío, «promoviendo proyectos culturales, además de llevar a cabo una política de intercambio de experiencias con otros municipios miembros de la red».

Francisca Molina indicó que a partir de enero van a iniciar «este compromiso adquirido de plan de pago de la deuda», para así, cada mes, ir abonando la cantidad de 3.000 euros. Añadió que «se trata de un plan de pago que ha sido acogido con muy buena disposición», porque los miembros de la Red de Juderías «quieren que Jaén siga formando parte de ella, puesto que la ciudad cuenta con un importante legado judío».

«A partir de este momento, trabajaremos en las distintas comisiones que se constituyan con el objetivo de que esta ciudad tenga una proyección importante dentro del mundo judío», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios