Edición

Borrar
Los premiados posan junto a José Boyano, presidente de Cruz Roja Jaén -sexto por la izquierda-.
Cruz Roja premia el impulso al empleo de entidades jienenses

Cruz Roja premia el impulso al empleo de entidades jienenses

La organización homenajeó a 15 empresas e instituciones por su implicación en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Laura Velasco

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es muy difícil la inserción social sin la inserción laboral», recalcaba ayer Pedro Calzado, director provincial de los planes de empleo de Cruz Roja en Jaén. Por ello, desde su organización quisieron homenajear a aquellos que durante 2016 han facilitado empleo a personas en riesgo de exclusión social o han colaborado de alguna forma con este colectivo.

Así, el Palacio de Congresos de Jaén (Ifeja) acogió ayer este acto de reconocimiento a empresas y entidades que se han distinguido por su colaboración en programas de empleo y de captación de fondos, dentro del proyecto Reto Social Empresarial Alianzas, cuyo objetivo es implicar al empresariado para favorecer el acceso al trabajo de personas en dificultad social o alejadas del mercado laboral.

En el curso del acto se distinguió a 15 empresas de la provincia. Se trata de las firmas Construcciones Metálicas López Acebrón, Kit On Line, Procesos Industriales del Sur, Monvir Martos, Supermercados Masymas, Carrefour Andújar y Carrefour Úbeda, Alcampo de Linares, Distribuidora Internacional de Alimentación (Grupo DIA), Software del Sol, Asociación gastronómica 'Gastronomía Jaén' y Clece, además del Ayuntamiento de Martos y Diputación Provincial.

El presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano, valoró la labor del equipo mixto de intervención, que trabaja coordinadamente con las empresas colaboradoras. Tras agradecer la cooperación del empresariado con los programas laborales de la institución, anunció el propósito de intensificar en 2017 las colaboraciones empresariales con el mismo objetivo de facilitar el acceso al trabajo de las personas que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social.

«Estamos orgullosos de nuestro Plan de Empleo, este año han pasado por él 1.400 personas, recibiendo orientación, formación y capacitación y más de 400 han sido insertadas, muchas de ellas teniendo antes escasa o nula cualificación profesional. Las formamos y adaptamos a los perfiles de las empresas, que en la actualidad son 35, las más importantes de servicios y hostelería», apostilló. Algunas de las personas participantes en el Plan de Empleo, remarcó, han recibido ya un contrato fijo, algo «nada normal» en los tiempos que corren, indicó.

Palabras de agradecimiento

El acto se caracterizó por la sencillez, ya que la mayoría de los premiados se limitó a recoger su galardón y agradecer a Cruz Roja su labor. No obstante, algunos homenajeados quisieron pronunciar un breve discurso, como es el caso del presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

«El compromiso de Cruz Roja con la igualdad y la cohesión social converge con los objetivos de esta Diputación», valoró Reyes, que puso de relieve «la potente estructura» de esta organización, «con capacidad para actuar a lo grande, en proyectos de gran envergadura y alcance internacional, y también en lo particular e inmediato, estando siempre junto a quienes lo necesitan».

También se pronunció Víctor Manuel Torres, alcalde de Martos, recalcando el «fuerte compromiso» de la localidad con la Responsabilidad Social Corporativa, algo que pretenden «seguir fomentando». Por su parte, José Luis Salcedo, director-gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, mostró su «predisposición» para colaborar con todos los colectivos que trabajan por la sociedad jienense, «como es el caso de Cruz Roja».

En el acto también estuvieron presentes la diputada de Igualdad, Francisca Medina, y la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios