Ideal

"La cultura del pelotazo en España viene de los Reyes Católicos"

"La cultura del pelotazo viene de los Reyes Católicos"
  • El catedrático de Economía Aplicada José María O'Kean, dará mañana jueves a las 19:00 horas sus claves para emprender "en el ecosistema económica andaluz" en el Aula de Emprendimiento de IDEAL en Jaén

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, José María O'Kean, estará mañana en Jaén para participar en el Aula de Emprendimiento promovida por IDEAL. O'Kean ofrecerá la conferencia 'El reto de emprender en el ecosistema económico andaluz', a partir de las 19:00 horas de mañana jueves en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), en la prolongación de la carretera de Granada s/n. Los interesados pueden confirmar su asistencia en el 953 031 888. El aula de emprendimiento de IDEAL cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Jaén, CaixaBank e Ifeja.

Al término de la conferencia O´Kean responderá a las preguntas de los presentes. "La cultura del pelotazo en España viene de los Reyes Católicos", aseguró hace unos meses en el Foro de Industria de Almería el catedrático, conocido por sus intervenciones en televisión. "Este no es un país de empresarios, sino de buscadores de renta, de pelotazos en el palco del Bernabéu con el gobierno diciendo a quién beneficiar", enjuició. "Ese es el origen de la corrupción y esto no puede seguir así, no cabe en la economía real. España no tiene un proyecto de futuro y eso es un gran problema", afirmó.