Ideal

El PP acusa al PSOE de atacar al Gobierno con "cifras falsas" sobre la PAC

  • Gabino Puche, senador por el PP, ha destacado en un comunicado la "gran negociación" que hizo el Gobierno sobre la PAC y ha añadido que su partido ha sido "el gran defensor" de los intereses de los agricultores y olivareros de Jaén.

El senador por el PP de Jaén, Gabino Puche, ha acusado al PSOE de atacar a la Política Agraria Comunitaria (PAC) "alardeando de cifras que son totalmente falsas" cada vez que los socialistas cifran en 272 millones de euros de pérdidas para la provincia de Jaén.

"Ya estamos acostumbrados a las mentiras de los socialistas, quienes sacaron este asunto a la palestra en la pasada campaña de las elecciones generales de junio y tuvieron como consecuencia que los ciudadanos les castigaron en las urnas", ha dicho Puche y ha añadido que "como sigan engañando a la gente, van a desaparecer del mapa".

El senador por el PP Jaén ha destacado en un comunicado la "gran negociación" que hizo el Gobierno sobre la PAC y ha añadido que su partido ha sido "el gran defensor" de los intereses de los agricultores y olivareros de Jaén. Por ello, ha señalado que los socialistas "deberían pedir perdón a los agricultores ya que defendieron la tasa plana que se traducía en la ruina absoluta para el olivar, si bien el Gobierno dio la vuelta a esa nefasta negociación".

"Los socialistas propusieron una ayuda uniforme de 100 euros por hectárea, la conocida como tasa plana que hubiese sido un auténtico desastre para nuestro olivar".

Por otro lado, Puche se ha referido a los fondos de desarrollo rural y ha indicado que "los únicos millones de euros en materia de desarrollo rural que se han perdido son los que ha devuelto Susana Díaz porque ha sido incapaz de ejecutarlos".

"Una vez más, los socialistas siguen inmersos en la confrontación con el Gobierno de Rajoy por ello, les ha pedido que se tranquilicen y no agiten fantasmas que no conducen a nada", ha dicho Puche.

Asimismo, Puche ha aludido a otras medidas adoptadas por el Gobierno del PP que han beneficiado al cultivo del olivar como la firma del convenio de valorización del aceite, la prohibición de las aceiteras rellenables, la rebaja de las peonadas de 35 a 20, la reducción de los módulos del IRPF o el aumento de los fondos del Profea en un 3,7 por ciento.