Edición

Borrar
El primer 'Diálogo Expoliva 2017' analizará mañana tendencias y retos del sector del olivar

El primer 'Diálogo Expoliva 2017' analizará mañana tendencias y retos del sector del olivar

Se trata de un paso previo a la feria que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo

Laura Velasco

Martes, 29 de noviembre 2016, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Expoliva 2017, XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines cumple su mayoría de edad con una salud inmejorable. El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogerá del 10 al 13 de mayo la cita más importante a nivel mundial del sector del olivar y el aceite de oliva -y la primera feria mono producto del sector de la alimentación-. Para ir abriendo boca, mañana tendrá lugar el primero de los 'Diálogos Expoliva 2017', como paso previo a la celebración del acontecimiento con el fin de mostrar las tendencias, evoluciones, y retos del sector internacional. Para ello, se celebrarán diversas iniciativas conducentes a potenciar y enriquecer la información y conocimiento al respecto.

Este primer diálogo, bajo el título 'El sector de elaboración de aceite de oliva. Retos organizativos y estrategias de innovación', tiene como objetivo principal la innovación, pues es la estrategia que en mayor medida potencia el futuro de las organizaciones, según informaron desde la organización. Versará sobre lo que respecta a la gestión de instituciones y compañías, la actual turbulencia y complejidad del entorno internacional, que obliga a los órganos decisores a potenciar su experiencia, conocimiento y formación como modo de ratificar el compromiso de la dirección con las buenas prácticas de dirección, en evitación de posibles riesgos y salvaguardando la evolución lógica de la compañía.

El acto de mañana contará, por un lado, con una mesa donde el saber hacer, que los años de trabajo otorgan, pondrán de manifiesto cuál ha sido la evolución del sector en las últimas décadas, con la intervención de Víctor Pérez,Oscar Esteban y Mario Morenilla.

La otra mesa mostrará las últimas y más representativas acciones de emprendimiento, especialmente necesarias para un entorno competitivo como el actual y contará con la presencia de Rafael Sánchez, Eduardo Rosa y Daniel Carrasco.

Asimismo, el programa de mañana recoge la presentación de la reedición del libro 'El sector internacional de elaboración de aceite de oliva: un estudio descriptivo de los distintos países productores'.

Expoliva 2017

Durante cuatro intensas jornadas en mayo, Expoliva 2017 se convertirá en un auténtico epicentro mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines: maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, etc.

La expansión del olivar y el aceite de oliva han alcanzado un nivel tal, que hace que se produzca aceite de oliva durante los 365 días del año. La producción mundial de aceite de oliva casi se ha triplicado en los últimos 57 años, al pasar de un millón de toneladas en 1958/59, a cerca de tres millones de toneladas en 2015/16, según datos del último informe de mercado elaborado por el COI. En la actualidad se cultiva el olivo (desde el punto de vista industrial), en 56 países, mientras que el consumo de aceite de oliva y aceituna de mesa se extiende a 174 países de los cinco continentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios