Ideal

Desalojadas 35 personas tras el incendio en una vivienda de Jaén

Desalojadas 35 personas tras el incendio en una vivienda de Jaén
/ BOMBEROS DE JAÉN
  • El suceso ha tenido lugar en el número 21 de la calle Astrónomo Aljayani, antigua General Rodrigo

Unas 35 personas han sido desalojadas en la noche de este lunes tras registrarse un incendio en una vivienda de Jaén capital, que se ha saldado sin daños personales, según ha informado a Europa Press el servicio 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El teléfono 112 recibió sobre las 22,14 horas los primeros avisos alertando del incendio en una vivienda ubicada en el número 21 de la calle Astrónomo Aljayani, antigua General Rodrigo.

Tras ello, el 112 movilizó a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Unidad Adscrita, a los Bomberos y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según fuentes de Bomberos, no se han producido daños personales, aunque el incendio ha afectado al salón de la vivienda en la que se originó y ha provocado gran acumulación de humo, por lo que, durante las tareas de ventilación, se ha desalojado de forma preventiva a unas 35 personas del edificio en el que se ha registrado el fuego, así como del bloque colindante.

Una vez concluidas las tareas de ventilación, los vecinos desalojados han podido volver a sus viviendas.