Ideal

Premio para una empresa jienense por convertir los dibujos de niños hospitalizados en figuras 3D

  • La empresa Moyupi que ha conseguido varios galardones, se ha hecho con el 'Premio más humano' al emprendimiento social de El Corte Inglés

La empresa Moyupi, que dirige Juan Ángel Media, titulado de la Universidad de Jaén (UJA), se ha hecho con el 'Premio más humano' al emprendimiento social de El Corte Inglés, en la edición XI de estos premios que entrega la Fundación máshumano.

Moyupi Social consigue dar vida a la imaginación de los menores hospitalizados convirtiendo sus dibujos en figuras a través de la impresión 3D. Esta iniciativa ya ha cobrado vida con niños ingresados en el Hospital de Jaén, que han transformado sus dibujos, realizados durante su ingreso, en muñecos de verdad. Moyupi busca hacer felices a los más pequeños aportando desarrollo artístico y refuerzo de autoestima.

Esta empresa, que ha estado alojada en el Vivero de Empresas de la Universidad de Jaén ubicado en el antiguo Escuela de Magisterio, fue reconocida con anterioridad con el VII Premio al Emprendimiento de la UJA, así como con en la II edición de los Premios de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas 2015.

El premio fue entregado por Ester Uriol Álvarez, responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, que aporta a Moyupi 2.000 euros de capital semilla y mentorización de profesionales de la empresa.

Respecto al resto de iniciativas premiadas, según se ha informado desde la UJA, el 'Premio más humano' de Catenon a la mejor solución para la captación y gestión de talento global fue para Alumne, creadores de una plataforma que combina la formación gratuita para candidatos que quieran acceder a procesos de selección; CerQana ganó el 'Premio más humano' para la integración de personas con capacidades diferentes de Bankinter, con la creación de una app móvil de ayuda y localización de personas mayores y dependientes que su comunicación y adaptar la tecnología a sus capacidades concretas.

Por último, suelos inteligentes para oficinas de Plactherm, fue el ganador del 'Premio Más Humano' en la categoría de mejora de entornos laborales y nuevas formas de trabajo de la Fundación máshumano.